EDICIONES ANTERIORES

Vitoria, 2012.

La Capital Verde Europea del año 2012 acogió la CUARTA CONFERENCIA ESPAÑOLA PASSIVHAUS. Se presentaron los avances del estándar en latitudes cálidas como México, y algunos usuarios de viviendas en bloque y unifamiliar realizadas en España contaron la agradable experiencia que supone vivir en un edificio pasivo. Asimismo, se habló del aspecto económico de estas edificaciones y se dio especial importancia a la rehabilitación, presentando algunos ejemplos en nuestro país y en Austria.

http://www.plataforma-pep.org/conferenciaPH.php

Segovia, 2011.

En representación de la zona centro de España, la TERCERA CONFERENCIA ESPAÑOLA PASSIVHAUS abordó la política de implantación de “edificios de consumo de energía casi nulo” (nZEB) en España bajo la Directiva aprobada desde el Parlamento Europeo, cuyo objetivo es que todos los edificios, a partir de 2020, se construyan bajo unos parámetros de eficiencia energética (2018 en edificios públicos). Además, se presentaron proyectos passivhaus en climas cálidos (Chile, Malta, Barcelona) con la voluntad de captar la atención de Iberoamérica.

http://www.plataforma-pep.org/conferenciaPH_archivo11.php

San Sebastián, 2010.

En octubre de ese año se celebró la SEGUNDA CONFERENCIA ESPAÑOLA PASSIVHAUS. El Kursaal fue el escenario que acogió esta edición, en la que se mostraron ejemplos de rehabilitación energética, edificios terciarios, bloques de viviendas y edificios en climas mediterráneos. La implantación del estándar en el ámbito municipal y autonómico y su relación con el Código Técnico, así como el coste de un edificio de estas características fueron otros de los temas abordados.

http://www.plataforma-pep.org/conferenciaPH_archivo10.php

Barcelona, 2009.

La PRIMERA CONFERENCIA ESPAÑOLA PASSIVHAUS pretendía dar a conocer en nuestro país este concepto de edificación de muy bajo consumo energético. El estándar Passivhaus se había desarrollado durante años en Alemania y estaba siendo adoptado por otros países centroeuropeos. El objetivo de este encuentro fue presentar algunos ejemplos realizados en dichos países (Alemania, Austria) así como en el sur de Europa (Italia, Francia) para involucrar a los profesionales del sector de la construcción en España.

http://www.plataforma-pep.org/conferenciaPH_archivo.php

Anuncios