Fallo del jurado del IIºConcurso Iberoamericano Passivhaus

LOGO_IICIPHDespués de una preselección de 15 proyectos finalistas, hoy el jurado se ha reunido para elegir el ganador de la segunda edición del Concurso Iberoamericano Passivhaus.

El primer premio se concede al proyecto: “Multiplícate por diez”, un bloque de viviendas del estudio arquitectura CliM y Construcciones Urrutia, presentado por Adelina Uriarte.

Además del ganador se han concedido dos menciones especiales: “Molino de Aceite en Tierra de Barros” y “Casa Zaranda, Vivienda Pasiva al Sur del Sur”.

El ganador presentará su proyecto en la 5ªConferencia Española Passivhaus el 17 de octubre en la inauguración de la exposición del IIºCIPH en La Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

Después de esta primera exposición se organizarán exposiciones a lo largo de los dos siguientes años, hasta el siguiente Concurso Iberoamericano Passivhaus.

¡Enhorabuena al equipo ganador y a todos los participantes!

En el siguiente link encontráis el acta del jurado.

ACTA DEL JURADO

Abierto el plazo de inscripción a la 5ªConferencia Española Passivhaus

Ya está disponible el programa definitivo de la 5ª Conferencia. En esta ocasión, se ha organizado en 3 bloques dirigidos a los distintos actores que hacen posible la construcción pasiva, poniendo el acento en el confort y la salud de los edificios. El evento se repartirá a lo largo de dos días, siendo la tarde del jueves de acceso libre.

1)       El Bloque técnico profundizará en nueve ejemplos de edificación pasiva de nueva construcción y de rehabilitación, tanto dentro como fuera de España: técnicos especializados presentarán proyectos de Portugal, Suecia, España, etc.

2)       El bloque divulgativo tendrá lugar durante la tarde del jueves y busca llegar a un público más amplio, al que se pretende informar de los beneficios de vivir en una casa pasiva. Nos vendrán a contar su experiencia algunos usuarios de casas pasivas de Álava, Asturias y Barcelona, así como especialistas en salud y eficiencia energética.

3)       El bloque institucional: día tras día, PEP trabaja para situarse como la organización de referencia en España de los edificios de energía casi nula, en línea con los objetivos europeos marcados. Su pertenencia a la International Passive House Association (iPHA)  busca intercambiar conocimiento y promover el estándar Passivhaus. Las novedades de la versión 8 del software PHPP se presentarán igualmente en esta conferencia.

Durante el evento se presentará el ganador de la segunda edición del Concurso Iberoamericano Passivhaus, convocado en colaboración con Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

Las inscripciones realizadas hasta el 20 de septiembre contarán con un precio especial reducido.

Más información del programa e inscripciones en la web de PEP:
http://www.plataforma-pep.org/conferenciaPH_inscripcion.php
y en el blog de la conferencia:
https://5cephgijon.wordpress.com/programa/

Esperamos que resulte de vuestro interés.

Logo_final

El equipo organizador de la 5CEPH

Correo oficial de la 5CEPH: ceph@plataforma-pep.org

La participación como ponente despierta gran interés

El pasado 31 de Mayo finalizo el plazo de presentación de resúmenes para participar como ponente en la 5ª Conferencia Española Passivhaus.

Logo(1)

Son numerosos los profesionales y empresas de España, Portugal, Reino Unido, Alemania y Suecia que han mostrado interés para participar en esta conferencia. Así como las Universidades de Oviedo (España), Valencia (España), País Vasco (España), Huddersfield (Reino Unido) y Aveiro (Portugal).

Os recordamos el calendario:

– Aceptación de trabajos por parte del Comité Técnico: Hasta el 14 de Junio de 2013

– Recepción de trabajos: Hasta el 19 de julio de 2013

– Selección de ponencias y pósters por parte del Comité Técnico: Hasta el 31 de julio de 2013

Los trabajos nos los tendrás que enviar a: ceph@plataforma-pep.org

Feria Passive House. Frankfurt, Alemania

El pasado mes de Abril se celebró en Frankfurt, Alemania la exposición más grande del mundo en Passive House. En esta feria líder en el sector de la vivienda pasiva, los visitantes han podido ver toda la gama de ofertas en materia de construcción eficiente de energía.

La feria, se celebró paralelamente a la International Passive House Conference  los días 19 y 20 de abril 2013 en Frankfurt, y en ella los fabricantes exhibieron a todo el mundo sus más recientes productos que van desde materiales de aislamiento y ventanas de eficiencia energética a las unidades de ventilación con recuperación de calor.

_MG_5075© Tania Diego Crespo

_MG_5076© Tania Diego Crespo

La entrada a la exposición fue gratuita tanto para los profesionales de la construcción y el público en general.

_MG_5085© Tania Diego Crespo

“El uso adecuado de los  Passive House components da lugar a la comodidad térmica máxima alcanzada con muy bajos costos de la energía, tanto en nuevas construcciones y modernizaciones “, dice el Dr. Wolfgang Feist,
fundador y director del Passive House Institute – la entidad organizadora de este International Passive House Conference  y exposición que lo acompaña.

_MG_5083© Tania Diego Crespo

Unos 100 expositores, incluidos los fabricantes de productos, institutos y asociaciones profesionales, ofrecieron asesoramiento profesional.

Esta feria también fue valiosa para los laicos, con la “International Passive House Association” (iPHA), junto con algunas de sus organizaciones asociadas, proporcionando servicios integrales de materiales de información relacionados con los principios básicos del concepto de casa pasiva.

_MG_5078© Tania Diego Crespo

_MG_5067© Tania Diego Crespo

El próximo otoño (17 y 18 de octubre de 2013) tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, la 5ª Conferencia Española Passivhaus que organiza la Plataforma de Edificación Passivhaus a través de su delegación de Asturias. Actualmente PEP concentra a los profesionales con mayor conocimiento en el área deNZeB “edificios de consumo de energía casi nulo”.

Paralelamente a la Conferencia se va a desarrollar en la Sala Asturias, anexa al Palacio de Congresos, un espacio expositivo con stands sobre instalaciones, materiales y productos relacionados con la edificación pasiva, con posibilidad de demostraciones y talleres de Productos y Sistemas. Este espacio estará abierto al público en general para tratar de hacer llegar toda la información sobre Eficiencia Energética al usuario final.

Por ello, se convoca a todos los interesados a participar en la 5º Conferencia española Passivhaus, que se celebrará en Gijón los días 17 y 18 de octubre de 2013