Feria Passive House. Frankfurt, Alemania

El pasado mes de Abril se celebró en Frankfurt, Alemania la exposición más grande del mundo en Passive House. En esta feria líder en el sector de la vivienda pasiva, los visitantes han podido ver toda la gama de ofertas en materia de construcción eficiente de energía.

La feria, se celebró paralelamente a la International Passive House Conference  los días 19 y 20 de abril 2013 en Frankfurt, y en ella los fabricantes exhibieron a todo el mundo sus más recientes productos que van desde materiales de aislamiento y ventanas de eficiencia energética a las unidades de ventilación con recuperación de calor.

_MG_5075© Tania Diego Crespo

_MG_5076© Tania Diego Crespo

La entrada a la exposición fue gratuita tanto para los profesionales de la construcción y el público en general.

_MG_5085© Tania Diego Crespo

“El uso adecuado de los  Passive House components da lugar a la comodidad térmica máxima alcanzada con muy bajos costos de la energía, tanto en nuevas construcciones y modernizaciones “, dice el Dr. Wolfgang Feist,
fundador y director del Passive House Institute – la entidad organizadora de este International Passive House Conference  y exposición que lo acompaña.

_MG_5083© Tania Diego Crespo

Unos 100 expositores, incluidos los fabricantes de productos, institutos y asociaciones profesionales, ofrecieron asesoramiento profesional.

Esta feria también fue valiosa para los laicos, con la “International Passive House Association” (iPHA), junto con algunas de sus organizaciones asociadas, proporcionando servicios integrales de materiales de información relacionados con los principios básicos del concepto de casa pasiva.

_MG_5078© Tania Diego Crespo

_MG_5067© Tania Diego Crespo

El próximo otoño (17 y 18 de octubre de 2013) tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, la 5ª Conferencia Española Passivhaus que organiza la Plataforma de Edificación Passivhaus a través de su delegación de Asturias. Actualmente PEP concentra a los profesionales con mayor conocimiento en el área deNZeB “edificios de consumo de energía casi nulo”.

Paralelamente a la Conferencia se va a desarrollar en la Sala Asturias, anexa al Palacio de Congresos, un espacio expositivo con stands sobre instalaciones, materiales y productos relacionados con la edificación pasiva, con posibilidad de demostraciones y talleres de Productos y Sistemas. Este espacio estará abierto al público en general para tratar de hacer llegar toda la información sobre Eficiencia Energética al usuario final.

Por ello, se convoca a todos los interesados a participar en la 5º Conferencia española Passivhaus, que se celebrará en Gijón los días 17 y 18 de octubre de 2013

Anuncios

Un pensamiento en “Feria Passive House. Frankfurt, Alemania

  1. Las conferencias nacionales Passivhaus son una muy buena ocasión para conocer todas las iniciativas locales al rededor del estándar, y también para relacionarse con los actores “Passiv” en España. Animo a todo el sector a venir para juntar energías para llegar al edificios energía cero “sin sorpresas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s